19 de noviembre de 2010

¿DÓNDE VAMOS?

Lunes 20 de septiembre de 2010, Motril.

Anabel: Mamá, ¿dónde vamos?
Mamá: Al cole.
Anabel: Al cole, shii?
Mamá: Sí princesa, vamos a ver a tú seño, a tus amiguitos,… ¿recuerdas cómo se llaman tus amiguitos?
Anabel: shii. Iker (su mejor amigo), Sunana, Ellen, Avalo….
Mamá: Muy bien cariño, ahora cuando veas a María José y a tus amiguitos les das un besito, ¿si?
Anabel: Vale.

De ésta forma tan sencilla comenzó Anabel éste año la guardería. Recuerdo el año pasado lo preocupadísimos que estábamos por cómo reaccionaría y lo alucinados que nos quedamos con su actitud.Así que llegó, se abalanzó sobre una estantería con juguetes, cogió uno y se sentó en una mesita a jugar, nosotros sorprendidos le dijimos, nos vamos princesa (menuda psicología la nuestra) y ella nos dijo adiós con la manita y nos lanzó un besito. Cabizbajos y pensativos salimos del recinto sin decir una palabra y cuando llegamos al coche, mi marido y yo nos miramos y nos reímos, supongo que los adultos, muy a menudo, magnificamos cosas que a veces para los niños son súper sencillas. Un tiempo después su profesora nos comentó que fue la única niña que no lloró de su clase y lo cierto es que Anabel es muy feliz cuando está rodeada de gente y de niños y se adapta como un pequeño camaleón a cualquier circunstancia.

Os dejo la imortalización del momento:









Nota: lo siento porque edito algunos post a destiempo, (vacaciones,primer día de cole, etc) el motivo de no publicarlos antes es ésta pequeña confesión, durante mi período de ausencia, que yo lo llamo de reflexión, medité una y otra vez continuar con el blog (por motivos que ya os explicaré en otro post) y aunque aún me queda alguna dudilla por ahí, me anima mucho el saber que estáis cerquita, así que GRASHIAS, como diría Anabel y ¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA!!

6 comentarios:

  1. Lo primero.....no nos dejeis huérfanos de vuestro blog, te lo digo a tí y a la pequeña Anabel.....es una parada obligada en mi vida bloguera :))))
    Lo segundo es que Anabel está para comerla hasta cuando va al cole, y aunque a nosotras nos da cosilla dejarlos allí (yo no quiero ni pensar cuando Naim empiece al cole.....ufff qué mal) lo mejor para ellos es que no nos hagan caso y se pongan a jugar, porque así por lo menos, nosotras nos quedamos más tranquilas...
    Pero cómo va a llorar mi niña si siempre está con esa sonrisa bonita en su cara!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro q a pesar de las dudas hayas vuelto al blog, ya sabes que siempre te leo y me encantaaaaaaaaaa

    Que felicidad dejar así de contenta a Anabel,no sé pq pero me recuerda a una de azafata de vuelo... yo no quiero pensar en el año q viene, cole sin guardería previa y en horario de mañana y tarde... miedo me da.

    ResponderEliminar
  3. Feliz fin de semana a ti también. Por cierto, me hace mucha gracia ver a la peque tan mayor con su mochilita de carrito y todo... Espero que sigas con el blog, porque a mi me encanta pasarme por aquí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡que guapa!, se la ve una niña alegre y risueña y seguro que tendra un monton de amiguitos. Por cierto que susto con lo de que vas a dejar el blog, por favor ni se te ocurra, eres lectura diaria para mi.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  5. Ana Belés, guapísima. Espero que te vaya todo bien. Te he dejado una cosita en mi blog, por si quieres pasar a recogerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien yo el primer día me fui llorando solo estuvo hora y media y estuve en una cafetería al lado tomandome un café y llorando a moco tendido, luego me fui a comprarle un peluche...en fin, el lo pasó un poco mal pero yo peor. Soy de las tremendas y me cuesta reprimirme aunque me había "auto aleccionado" todo el día anteior. Qué gusto ver que se queda tan tranquila. Clara.

    ResponderEliminar